Hoy a las 9,15 de la mañana falleció el ex presidente Néstor Kirchner por muerte súbita y como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, se encontraba junto a su mujer Cristina Fernández en la cuidad El Calafate esperando ser censado.
Kirchner tenía solo 60 años y ya había sido intervenido en febrero y septiembre de este año por problemas cardiovasculares.
Tras conocerse la noticia, que causó consternación en todos los ámbitos, los ministros del gabinete nacional viajaron desde el Aeroparque Metropolitano a El Calafate.
El ministro de Trabajo informó que el velatorio del fallecido se realizará mañana en Casa de Gobierno, a partir de las 10 de la mañana, y será sepultado en Río Gallegos. Además se dispuso un duelo nacional por tres días.
Asistirán a despedir a Néstor, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el de Uruguay, José Mujica; el de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Rafael Correa; el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera; el de Paraguay, Fernando Lugo; el de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil, Lula Da Silva.
Autoridades dispusieron que las banderas nacionales flameen a media asta y miles de personas se concentran en cada provincia argentina para brindar un homenaje al ex presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario